Switcher Style

Boxed 1 Boxed 2Fullwidth

Skin
Background Pattern


CONTROL DE ALÉRGENOS EN EL PROGRAMA DE RESTAURANTE

ACIGRUP presenta su nueva funcionalidad para el control de alérgenos. Cada vez hay más personas con intolerancias y los restauradores deben poder servir con seguridad y rapidez los platos adecuados a estas personas.

Con ACITPV7, la última versión de nuestro programa de TPV, y el aplicativo para Tablet podrá controlar la trazabilidad de todas sus recetas y productos. Garantice a sus clientes que el plato que van a consumir está libre de ingredientes que pueden perjudicarle.

Con el módulo de alérgenos podrá editar cada artículo y receta añadiendo qué alérgenos contiene ya que éstos van asociados a ambas categorías. En la pestaña valores nutricionales podrá seleccionar los principales alimentos susceptibles a provocar alergias: cereales con gluten, crustáceos, huevo, pescado, cacahuetes, soja, lácteos, frutos secos, apio, mostaza, sésamo, sulfitos, altramuz o moluscos.

Cuando el camarero vaya a hacer la selección del producto si éste contiene alérgenos aparecerá una nota informativa, la abrirá y descubrirá cuales son. Entonces informará al cliente con total garantía sobre si un plato lleva o no el alérgeno en cuestión.

De este modo, el restaurante gana en seguridad ya que cada empleado conoce perfectamente qué ingredientes lleva cada receta y en rapidez ya que no es necesario ir a cocina y preguntar cada vez sobre cada plato en concreto.

La introducción de la información es intuitiva y sencilla de realizar así como la visualización por parte del personal de sala.

06/10/2017





ACIGRUP EN EL ESPECIAL DE SOFTWARE HOTELERO DE HOSTELPRO

Hostelpro ha publicado esta semana un artículo sobre el software de gestión hotelera. Habla sobre los avances tecnológicos en el sector, la gestión integrada y ofrece tips para ayudar al hotel a la hora de escoger el software más adecuado. Recoge las palabras de la Directora de marketing de ACIGRUP Ariadna Tous en los distintos aspectos del reportaje.

Podéis leer el artículo completo a: http://www.revistahostelpro.com/pdf/HP-23-4.pdf

06/07/2017





NUEVO PASAPORTE BRITÁNICO

El Reino Unido ha cambiado su modelo de pasaporte. El nuevo diseño es más brillante que el anterior, y que la mayoría de pasaportes, por lo que es posible que pueda generar algún problema a la hora de escanear.

Si llega a su recepción un pasaporte británico nuevo y le genera algún problema de lectura le damos los siguientes tips. Con la finalidad de reducir la reflexión presione ligeramente el documento sobre el lector, de este modo evitará cualquier espacio entre el pasaporte y el vidrio lector. Si no fuera suficiente coloque un papel encima del pasaporte para reducir aún más la posibilidad de entrada de luz.

08/06/2017





ACIGRUP ENLAZADO CON BEONPRICE

Hace algunos meses enlazamos nuestro PMS con BEONPRICE, a día de hoy, tenemos varios clientes ya funcionando con ambos programas de manera satisfactoria. Con este enlace ACIGRUP abre las puertas a sus clientes a maximizar su RevPAR gracias al precio óptimo recomendado por el sistema de BEONPRICE y a mejorar su competitividad de forma automática en función del entorno (competidores, ocupación, demanda, calidad y reputación online).

Para ACIGRUP es muy importante ofrecer nuevos productos a nuestros clientes y conectividades con los sistemas más demandados del mercado.

05/06/2017





SUBVENCIÓN EMPRESAS TURÍSTICAS COMUNITAT VALENCIANA

Ya están vigentes las nuevas ayudas destinadas a Empresas turísticas de la Comunitat Valenciana. Algunas de las actuaciones subvencionables hacen referencia a la mejora de la gestión mediante software. Os detallamos los principales puntos de interés de la subvención:

NOMBRE DE LA SUBVENCIÓN
Programa 1 - Fomento de la competitividad empresarial.

OBJETO DEL TRÁMITE
Incentivar el desarrollo de proyectos que contribuyan a la mejora de la competitividad de los servicios y productos turísticos valencianos en los mercados nacional e internacional, contribuyendo asimismo a la desestacionalización y al desarrollo sostenible, responsable e inclusivo de la actividad turística de la Comunitat Valenciana.

REQUISITOS
- Dirigido a empresas turísticas de la Comunitat Valenciana debidamente inscritas en el Registro General de Empresas, Establecimientos y Profesiones Turísticas de la Comunitat Valenciana a la fecha de presentación de la solicitud.
- No se contemplarán ayudas para proyectos cuyo coste subvencionable sea inferior a 15.000 euros.

CUANTÍA
- La cuantía de la subvención será la cantidad que resulte de aplicar un porcentaje entre el 45% y 50% sobre el coste subvencionable.
- El importe de la subvención no superará los 40.000 euros por establecimiento.

PLAZO DE PRESENTACIÓN
1 de junio de 2017.

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES
- Actuaciones que faciliten el acceso a las últimas aplicaciones técnicas utilizables en la industria turística, tales como aplicaciones para dispositivos móviles enfocados a actividades turísticas; entornos multimedia y de realidad virtual; programas de gamificación orientados a incrementar el conocimiento y disfrute de los recursos y productos; otros elementos tecnológicos encaminados a singularizar la oferta y mejorar la experiencia turística o el uso de software orientado a la mejora de la gestión empresarial turística.
- En la configuración de servicios turísticos innovadores basados en aplicaciones tecnológicas o en modelos de gestión turística inteligentes, mediante:
a) Implantación de sistemas interactivos de información turística, tales como: la instalación de pantallas interactivas en las estancias y en los puntos de acogida; así como Tablets y software de gestión.
b) Instalación de sistemas de apertura inteligente de puertas.
c) Incorporación de tecnologías WIFI.
d) Incorporación de sistemas de domotica.
e) Incorporación de tecnologías que permitan la trazabilidad, monitorización y un mayor conocimiento de la demanda turística a través del manejo y tratamiento de datos mediante técnicas de análisis estadísticos, soluciones basadas en el modelo de computación de la nube, tecnologías NFC o soluciones de facturación electrónica.

MÁS INFO:
http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=2507

24/05/2017





ENTRA EN FUNCIONAMIENTO EL NUEVO SII DEL IVA

Este julio entra en funcionamiento un nuevo sistema de gestión del IVA. Las empresas tienen que tramitar por internet sus facturas a Hacienda en un plazo de 4 días después de su emisión. La intención del Gobierno es combatir así el fraude fiscal.

¿En qué consiste el nuevo Sistema de Información Inmediata del IVA?
El SII es un sistema de gestión del IVA que permite a las empresas la tramitación rápida de este impuesto a la Agencia Tributaria de forma telemática.

Las empresas que se acojan, bien por obligación o por elección, deberán tramitar por internet la información de sus facturas emitidas y recibidas en un plazo máximo de cuatro días (ocho días durante los seis primeros meses de su aplicación). El plazo empieza a contar, en el caso de las facturas emitidas, a partir de su fecha de expedición. Y para las recibidas, a partir de su registro contable.

Las empresas acogidas a este sistema:
• No deberán presentar los modelos 347, 340 y 390 de IVA.
• No estarán obligadas a elaborar los libros de registro de IVA.
• Contarán con 10 días adicionales para presentar el modelo 303 de autoliquidación del IVA (deberán presentarlo el 30 de cada mes en lugar del 20).

¿A quién se aplica el nuevo Sistema de Información Inmediata del IVA?
Este nuevo sistema se aplicará a empresas obligadas a liquidar el IVA mensualmente. Concretamente:

• Las empresas inscritas en el REDEME (Registro de Devolución Mensual de IVA).
• Las grandes empresas (aquellas que facturan más de 6 millones de euros al año).
• Los grupos de IVA (grupo de empresas formadas por una entidad dominante y otras dependientes cuya actividad tiene lugar en la España peninsular y Baleares).
Además, cualquier empresa podrá acogerse voluntariamente a este sistema.


22/05/2017





IPCARD, EL TRUCO PARA OPTIMIZAR SUS COBROS CON TARJETA DE CRÉDITO

Gestione sus cobros a través de datáfono de manera sencilla y rápida desde el propio PMS de recepción gracias al sistema IPCARD diseñado por ACIGRUP.

Al seleccionar la opción cobro por tarjeta el datáfono se pondrá en marcha para realizar el cobro a su cliente de manera automática.

Además, ahora, gracias al enlace con Conexflow de El Corte Inglés con sus datáfonos independientes, no vinculados a ninguna entidad bancaria, podrá decidir a qué banco quiere asignar cada cobro.

Cree reglas para cargar cada tipo de operación al banco que más le beneficie, predetermine el que le cobre menos comisiones en cada tipo de tarjeta y al que le dé más incentivos en las operaciones multidivisa.

Con Conexflow también podrá generar informes a medida que le ayudaran a la hora de tomar decisiones para optimizar sus beneficios.

Infórmese sobre este sistema de cobro automático e inteligente y empiece a incrementar sus beneficios desde hoy.

16/05/2017





ACIGRUP BUSINESS INTELLIGENCE

ACIGRUP BUSINESS INTELLIGENCE, basado en la tecnología PowerBI de Microsoft, es una herramienta que permite analizar los datos del hotel de forma exhaustiva.

Para esta herramienta se ha definido un cubo específico usando sentencias SQL. De este modo, hemos cribado la información relevante para ser analizada.

Hemos definido las medidas de tiempo con fórmulas DAX, cosa que le permitirá analizar datos críticos de ventas en varias categorías de productos y para distintos intervalos de fechas.

Asimismo, permite la exportación de datos a tablas Excel para imprimir los datos y analizarlos de manera física o compartirlos en reuniones.

Los datos que aparecen en el programa siempre están actualizados para poder analizar la situación del establecimiento en cualquier momento.

ACIGRUP BUSINESS INTELLIGENCE permite la creación de informes personalizados que pueden involucrar:

- Desgloses de ocupaciones.
- Precios medios y RevPar.
- Reservas por origen, canal y segmento de mercado.
- Análisis de turoperadores, agencias y empresas.
- Pick up.
- Booking.
- Posición anual, mensual, semanal.
- Comparaciones por fechas, semanas, meses, años.
- Comparaciones de períodos aleatorios.
- Producción por departamentos.
- Detalles de facturación.
- Nacionalidades huéspedes.
- Análisis por tipos de habitación.
- Detalles de reservas.

El programa transforma los datos de su compañía en objetos visuales enriquecidos que puede recopilar y organizar para obtener y analizar los datos de su establecimiento y sacar conclusiones rápidas y veraces para la toma de decisiones. Le permite tratar sus datos, ver qué características dependen de otras, y estudiarlo todo en el período de tiempo escogido. Podrá ver de un vistazo la evolución de los diferentes niveles de su negocio y explorar en profundidad cualquier gráfica. La representación de los datos y la interacción instantánea le permiten tener una idea realista de qué ha sucedido y qué va a suceder con su negocio.

Además, es totalmente personalizable para adaptarse 100% a sus necesidades: configuración de paneles, tipo de gráficas, colores...

04/05/2017





ACIGRUP PARTICIPA EN EL ACTO DE LOGIS

Este 29 de septiembre asistimos al acto de presentación de las novedades de Logis celebrado en la costa brava. En el acto presentamos el enlace que hemos desarrollado con el motor de reservas de esta asociación de hoteles con encanto y excelente cocina. Gracias al enlace entre el PMS de ACIGRUP y del motor de reservas de LOGIS
, los clientes que posean los dos programas podrán ver integradas automaticamente sus reservas; esto representa un ahorro de trabajo para el hotel y garantiza la tranquilidad en cuanto a la entrada de reservas sin necesidad de reealizar ningun trabajo manual. Además, desde ACIGRUP ofrecemos precios especiales para todos los clientes Logis.

30/09/2016





NUEVO SISTEMA FACTURACIÓN IMSERSO

A partir de mayo de 2016 el IMSERSO puso en marcha la nueva modalidad de facturación. Esta nueva metodología es la que exige y es ya imprescindible para trabajar con ellos.

La nueva facturación fundamenta su acción en que a final de cada mes el hotel facture las estancias IMSERSO del mes cerrado. Así que la estancia de un huésped que, por ejemplo, empiece en julio y acabe en agosto la nueva funcionalidad de ACIHOTEL la partirá automáticamente en dos facturas, la de julio y la de agosto para enviarlas al IMSERSO. Con este nuevo método dicho organismo tendrá la ocupación real mes a mes y por meses de año.

En ACIGRUP, con su vocación de dar respuesta a las necesidades presentes y futuras de sus clientes, ya ha implementado este nuevo sistema de facturación en su PMS ACIHOTEL. Empiece a trabajar desde hoy con los nuevos estándares en su ACIHOTEL. Tenga presente que, en breve, el IMSERSO ya no admite facturas que no sean mensuales, para no quedarse atrás, cuando considere oportuno, contáctenos para que se lo actualicemos. Esta mejora no tiene coste para nuestros clientes.

16/08/2016





ACISCAN EUROPEO AHORA LEE MÁS PAÍSES

El módulo europeo de ACISCAN cada vez es capaz de leer los datos adicionales de más paises. Os dejamos la lista ampliada:
- Francia
- Alemania.
- Holanda.
- Italia.
- Noruega.
- Austria.
- Croacia.
- República Checa.
- Hungría.
- Polonia.
- Rumanía.
- Eslovaquia.
- Eslovenia.
- España.
- Irlanda.
- UK.
- Turquía.
- Suiza.

29/07/2016





ACIGRUP EN EL ESPECIAL DE SOFTWARE HOTELERO DE HOSTELPRO

Este mes de junio la revista Hostelpro publicó su especial de Software de gestión hotelera enfocado a gestionar de manera eficiente los establecimientos hoteleros. La publicación recogió las declaraciones de nuestra Directora de marketing Ariadna Tous sobre los diferentes aspectos tratados en el reportaje. Al largo de las páginas, entre otras aportaciones, habla sobre las ventajas de contar con un software efectivo, lo importante que es tener un PMS con integraciones que faciliten la venta y fidelización de clientes, cómo elegir el software adecuado y la importancia que tiene la inversión en I+D que realizan empresas como ACIGRUP para estar siempre en primera fila del mercado y cubrir las necesidades de sus clientes.


Podéis leer el artículo completo a través del siguiente enlace: http://www.revistahostelpro.com/pdf/HP-18-4.pdf

5/07/2016





ACIHOTEL PREPARADO PARA GESTIONAR LA ECOTASA BALEAR

El Gobierno Balear empezará a cobrar la llamada Ecotasa a partir del 1 de julio. Se trata de una tasa turística, similar a la que ya existe en Cataluña, en la que los huéspedes que se alojen en los establecimientos turísticos del archipiélago Balear deberán abonar entre 0,25€ y 2€ al día por persona y noche. Los ingresos obtenidos por el Gobierno se destinaran al medio ambiente y a promover un turismo más sostenible.

ACIHOTEL, en su afán de mejorar la gestión de sus clientes, pone a su disposición el software necesario para poder cobrar dicha tasa a sus clientes de manera fácil y cómoda. Si posee un establecimiento en las islas Baleares puede solicitarnos la activación de la opción tasa turística en su ACIHOTEL. Se trata de un servicio gratuito que le ofrece ACIGRUP, a partir del 6 de junio, simplemente debe comunicarnos que se lo activemos a: hotline@acigrup.com.

Si desea más información sobre la nueva legislación le podemos facilitar un ejemplar del BOIB.

1/06/2016





VUELVE LA AYUDA PARA EL ENVÍO DE LOS FICHEROS DEL INE EN XML

Vuelve la famosa ayuda de los 200€ para la obtención de la tecnología necesaria para que hoteles y apartamentos turísticos envíen sus encuestas de ocupación al INE en formato XML.

Como ya hemos publicitado en otras ocasiones ACIGRUP dispone de esta tecnología y puede ofrecérsela. Las ventajas que supone para el establecimiento son múltiples.

Este módulo vinculado a ACIHOTEL recopilará de forma automática toda la información que solicita el INE, la transformará en el formato requerido (XML) y la enviará. Olvídese para siempre del tedioso trabajo de recopilar manualmente esta información.

Por otra parte, el INE está apostando muy fuerte para que los establecimientos pasen sus datos estadísticos a través de este sistema, es muy probable que en un futuro sea obligatorio y ya no ofrezcan subvenciones para implementar el sistema. Entonces el establecimiento deberá abonar íntegramente el precio del producto.

OBJETO:
Subvenciones para la mejora en la obtención de datos en ficheros XML por el Instituto Nacional de Estadística correspondientes a las operaciones estadísticas 30235 Encuesta de Ocupación Hotelera y 30236 Encuesta de Ocupación en Apartamentos Turísticos mediante softwares específicos.

IMPORTE DE LA SUBVENCIÓN:
200€ por establecimiento con un máximo de 3.000€ por perceptor.

PLAZO PRESENTACIÓN SOLICITUDES:
La presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 10 de agosto.

ENLACES:
• BOE: https://www.boe.es/boe/dias/2016/04/12/pdfs/BOE-B-2016-14096.pdf
• Requisistos: http://ithotelero.mailrelay-ii.com/newslink/784317/1172.html
• Acceso al procedimiento: https://sede.ine.gob.es/subvenciones
• Consultas: ficherosXML@ine.es

19/04/2016





DESCUBRE LAS VENTAJAS DE ACIHOTEL

ACIHOTEL es un completo PMS ideal para a todo tipo de establecimientos, desde pequeños hoteles a grandes cadenas pasando por hoteles medianos, ya sean, vacacionales o urbanos.

GRANDES PRESTACIONES
Se trata de un programa extremadamente estable y muy eficaz. Rápido, para que pueda agilizar todas sus funciones en recepción y evite las tan mal valoradas colas. Tan intuitivo y fácil de usar que le resultará sencillo desde el primer día.

INTEGRADO Y COMPLETO
Dispone de múltiples módulos adicionales: motor de reservas, gestión de TPV, gestión de SPA, Encuestas on-line o Fidelización. También está enlazado con Site Minder, Rate Tiger, Dingus, Sage o A3 para que disponga de una gestión integrada y completa.

ATENCIÓN PERSONALIZADA
Con nuestro servicio de atención al cliente 24 horas al día los 365 días al año siempre estará cubierto y asesorado por profesionales formados. Consúltenos cualquier duda o incidencia. En ACIGRUP nos gusta cuidar a nuestros clientes.


11/04/2016





AYUDAS EMPRESAS TURÍSTICAS COMUNIDAD VALENCIANA

¿Es un establecimiento turístico de la Comunidad Valenciana? Aproveche las ayudas para la mejora tecnológica de su establecimiento. Desde ACIGRUP le ofrecemos las mejores soluciones de software de gestión, tablets y soluciones cloud para su negocio ahora, todas ellas, subvencionables. Pida su subvención, contáctenos y empiece a difrutar de una gestión más moderna y eficaz de su estableciemiento.

Ya están disponibles las Ayudas 2016 a las empresas turísticas de la Comunitat Valenciana con el objeto de incentivar el desarrollo de proyectos que contribuyan a la mejora de la competitividad de las empresas turísticas mediante la configuración de servicios turísticos innovadores basados en aplicaciones tecnológicas o en modelos de gestión turística inteligentes.

¿QUIÉN PUEDE BENEFICIARSE?
Empresas turísticas de la Comunitat Valenciana: establecimientos hoteleros, campamentos de turismo, bloques o conjuntos de apartamentos turísticos, alojamientos rurales, de restauración, agencias de viaje, de turismo activo y de oferta turística complementaria inscritas en el Registro General de Empresas, Establecimientos y Profesiones Turísticas de la Comunitat Valenciana.

¿EN QUÉ CONSITE EL PROGRAMA 2 DE APOYO A LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS INNOVADORES?
Subvenciones para la implantación de sistemas interactivos de información turística, tales como:
1. La instalación de pantallas interactivas en las habitaciones, parcelas, bungalows, apartamentos y en los puntos de acogida de los establecimientos turísticos; adquisición de smart TV, así como tablets y software de gestión.
6. Incorporación de tecnologías Big Data que permitan un mayor conocimiento de la demanda turística a través del manejo y tratamiento de datos mediante técnicas de análisis estadísticos, soluciones basadas en el modelo de computación de la nube (cloud computing), tecnologías NFC o soluciones facturación electrónica.

¿CÓMO SOLICITAR LA SUBVENCIÓN?
Las solicitudes podrán presentarse por vía telemática.Encontraréis toda la información en la dirección de internet: http://www.docv.gva.es/datos/2016/03/10/pdf/2016_1650.pdf
En el link encontrará toda la información sobre la resolución Ayudas 2016 dirigidas a las empresas turísticas de la Comunitat Valenciana y los formularios para cumplimentar.

¿HASTA CUÁNDO TIENE DE PLAZO?
Hasta el 30 de Marzo de 2016. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la resolución de convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (10 de Marzo 2016).


24/03/2016





¿PROBLEMAS CON LOS NUEVOS DNI ESPAÑOLES?

Como se habrá percatado, cada vez hay más ejemplares del nuevo DNI Español en circulación. ¿Su lector de documentos es capaz de leerlos? Si la respuesta es no solicite su ACISCAN. Si dispone de ACISCAN contacte con nosotros y le actualizaremos la versión para que pueda leerlos.


21/03/2016





SISTEMA DE CONTROL METEOROLÓGICO

La climatología tiene un impacto importante en los hábitos de consumo de sus clientes. Según el tiempo que va a hacer, los planes de sus potenciales huéspedes pueden cambiar. Por ejemplo, si unos amantes de esquí buscan planes para este fin de semana y saben que va a haber nieve van a elegir un destino de nieve, si ven que no la habrá, buscarán otra opción.

Si tenemos una previsión del tiempo podemos adaptar los precios del hotel a la demanda, subiendo y bajándolos; podemos preparar opciones que se adapten a la climatología del día, dando así respuestas interesantes. Si sabemos que por la lluvia no se podrá visitar una atracción imprescindible de nuestra zona podemos organizar una salida alternativa o alguna actividad dentro del hotel. Conocer el tiempo nos permite también redimensionar la plantilla según las expectativas de ocupación derivadas y no quedarnos cortos ni gastar más de lo que precisamos en personal.

Es por estos motivos que hemos desarrollado un sistema de control meteorológico en nuestro PMS ACIHOTEL.Éste nos permite indicar la climatología prevista para cada día del año para así realizar predicciones de ocupación según este parámetro. Podemos marcar en el planning general la previsión del tiempo para las próximas semanas. Tenemos predefinidos las opciones más corrientes: soleado, nublado, lluvia y tormenta. Cuando observamos el booking, vemos día a día el tiempo asignado, y podemos modificarlo manualmente si no coincide con la previsión. Así tendremos plasmada la realidad del tiempo que se ha producido cada día. Podemos sacar un informe de la producción diaria con una comparativa del estado climatológico del día actual con el mismo día del año anterior. De este modo, podemos ver cómo han disminuido o incrementado los ingresos y la ocupación y ver la influencia que ha ejercido el tiempo.

Contáctenos si desea activar esta función en su ACIHOTEL.


08/03/2016





9 TRUCOS PARA SACAR PARTIDO A SAN VALENTÍN

¡Este domingo es San Valentín! Sus clientes potenciales tienen en mente vivir un “finde” romántico en algún hotel. ¿Ha pensado en ellos? ¿Ha preparado alguna oferta especial?

Si aún no ha preparado nada, no se preocupe, aún está a tiempo, este tipo de escapadas suelen decidirse en el último minuto. Así que póngase las pilas y llame la atención de esos clientes deseosos de pasar un fin de semana perfecto en su establecimiento. Publicite su oferta en la web y en los canales que considere. Si tiene dudas de cómo crear un paquete con nuestro motor de reservas ACINET estamos a su disposición, queremos contribuir a que muchos enamorados puedan disfrutar de su propuesta.

En primer lugar le recomendamos crear dos tipos de estancia: la de viernes a domingo y la de sábado a domingo.

Veamos ahora los 9 trucos que os propone nuestra Directora de marketing Ariadna Tous para que este San Valentín sea una estancia inolvidable para sus huéspedes y una fecha memorable en la que su hotel obtendrá una alta ocupación y un buen RevPAR.

No tenéis porqué aplicarlos todos, sólo aquellos que se identifiquen más con vuestro hotel.

1. Rosas rojas en la habitación o pétalos en la cama. Las flores darán un ambiente romántico a la habitación que encantará a sus huéspedes.

2. Bombones. El chocolate es un alimento que transmite sensualidad. Un detalle que endulzará sus corazones.

3. Una botella de cava y 2 copas. El cava nos recuerda momentos felices y de celebración. Abrirlo propiciará una estancia con buena sintonía.

4. Fruta fresca. El aroma de fresas maduras y su vibrante color serán un sabroso tentempié.

5. Cena romántica. Incluya una cena especial con platos con nombres que transmitan amor como “Corazones de chocolate con interior de frambuesa” e ingredientes con un toque afordisíaco.

6. Desayuno en la cama. Un despertar íntimo y cómodo.

7. Un kit romántico. Ayude a que la imaginación vuele en un día tan especial.

8. Aceites y sales de baño. El elemento agua es el transmisor de los sentimientos. Un baño con sales de baño y aceites relajaran a la pareja y le harán vivir momentos de intimidad.

9. Late check out. Después de una noche romántica se agradece no tener que madrugar. Un buen final para un fin de semana perfecto.


11/02/2016





ACIGRUP INVITADO ESPECIAL EN FITTUR

Este año ACIGRUP será invitado especial en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. El miércoles 20 de enero de 2016 a las 17 horas vamos a dar una conferencia sobre PMS en el stand #8F13 de nuestro partner el channel Siteminder. Nuestra conferencia está enmarcada dentro del acto El ABC de la distribución hotelera en FITUR y va a ser la que de clausura a la jornada. Os animamos a participar de este acto que pretende difundir los conocimientos de las principales empresas del sector en España.


Amplía información sobre el acto aquí .


12/01/2016





ACIGRUP EN ALIMARKET

Este mes de diciembre la revista Alimarket ha publicado un artículo sobre software hotelero. ACIGRUP aparece en el listado de los principales desarrolladores de software de gestión hotelera. Asimismo, el reportaje recoge las palabras de nuestra Directora de Marketing Ariadna Tous sobre la evolución vertiginosa que experimenta el mundo del hotel y la importancia que cobran los softwares que ofrezcan mobilidad.
Podéis leer el artículo en Alimarket on-line o la versión en papel.


22/12/2015





ACIGRUP OS DESEA FELIZ NAVIDAD

http://picasion.com/
http://picasion.com/


4/12/2015





IDENTIFIQUE TODAS LAS RESERVAS EN EL PMS

¿Sabe qué tarifas son las que tienen más éxito en su hotel? ¿Le gustaría saber qué paquetes resultan más interesantes para sus clientes? Os presentamos una útil funcionalidad de ACIHOTEL que os permitirá identificar todas las reservas sea cual sea su procedencia.

Así pues, tanto las reservas que lleguen de canales de terceros a través del channel como las directas provenientes del mostrador irán identificadas con la tarifa u oferta correspondiente.

En los tiempos que corren es fundamental la comercialización a través de paquetes ya que es un reclamo que facilita la venta y nos permite cruzar productos para obtener mayor revenue. Con este nuevo aplicativo el establecimiento tendrá perfectamente identificadas todas las reservas para saber a qué oferta o pack responden.

Por lo que se refiere a las reservas provenientes del channel ya entraran al PMS con el identificativo de tarifa correspondiente.

Las reservas directas de Mostrador, deberán identificarse en el momento de su Creación con alguno de los siguientes identificadores de reserva disponibles:
1. Tarifas Yield (Bar, No Reembolsable….)
2. Paquetes Producto.
3. Segmentación de Tarifa dada de alta por el cliente (opción 257).

Tener todas las reservas identificadas supondrá una gran ventaja y una oportunidad para su establecimiento ya que le permitirá saber cuántas ofertas o tarifas de cada tipo se han vendido. Esa información es vital para conocer las preferencias de sus clientes y potenciar los packs que más salida tengan y eliminar o modificar aquellos que no han sido tan exitosos. Conocer qué interesa a sus clientes le dará la clave para llegar a su público objetivo y vender más.


19/11/2015





FACTURAR LAS NON SHOW NUNCA HABÍA SIDO TAN SENCILLO

Una de las características que define ACIGRUP es su capacidad en actualizar sus programas para que respondan mejor a las necesidades de nuestros clientes y vayan acorde con los tiempos que se suceden.

Una de las últimas mejoras que ha gozado de gran éxito entre nuestros clientes es la de poder gestionar la facturación de las reservas non show des de la propia reserva. Ahora des de la propia Non show se puede facturar, interactuar con las entregas a cuenta, cargar extras por gastos de cancelación o mostrar el valor de la Reserva anulada y los cargos asociados a la cuenta de anulación.

En ACIGRUP nos levantamos cada día con el propósito de trabajar para los establecimientos que poseen nuestro programa. Conocer las necesidades del sector y dar respuesta en forma de software es nuestra motivación. Nuestro equipo de ingenieros y analistas trabajan para que usted pueda tener un software que cubra siempre sus necesidades.


10/11/2015





LLEGA LA MODA DEL SPLUNCH

¿Su balneario ya ofrece el pack de moda que está revolucionando la forma de vender de los centros termales? El Splunch combina los beneficios de una sesión de Spa con los de un lunch nutritivo y saludable. Una idea que seduce, y mucho, a cada vez más público.

Ofrezca en su página web y/o en sus canales de distribución habituales el pack que hace furor. Circuito en el balneario, si lo desea, añada algún tratamiento atractivo y corónelo con un healthy lunch con un menú détox, por ejemplo. Esta venta cruzada le ayudará a aumentar el número de clientes y de ingresos.

Debe promocionarlo bien. Sitúe la oferta en algún lugar llamativo de su web y vincúlelo al motor de reservas para que sus visitantes puedan seleccionarlo fácilmente. Con ACINET, el Motor de Reservas de ACIGRUP podrá crear y vender sus paquetes Splunch de manera sencilla. ACINET será su aliado a la hora de convertir potenciales clientes en clientes reales para su balneario.

¿Que dispone de hotel también? Pues cree un Splunch & Night en el que combinará Splunch con una noche de hotel. La imaginación es el punto de partida para la venta.

El Splunch puede incluir tratamientos para ser más atractivo que un simple circuito termal. Una sesión de choco terapia o un masaje con fangos pueden ayudarle a hacerlo más atractivo y a subir de precio el paquete.

Desde ACIGRUP, también le ofrecemos un paquete integrado:

ACISPA, uno de los mejores programas para balnearios de España, usado por balnearios de referencia de nuestro país. Permite organizar las tareas diarias: las zonas, los trabajadores, los tratamientos de manera muy sencilla.

ACINET, motor de reservas intuitivo y eficaz que convierte visitantes en clientes.

ACIHOTEL, gestione su hotel de manera sencilla y vinculada. Registre los gustos de sus clientes para ofrecerles una estancia inolvidable.

Ahora el paquete ACISPA/ACINET/ACIHOTEL en oferta especial. Contáctenos y aprovéchese de esta oferta.


22/10/2015





ACIGRUP ENLAZADO CON VIAJES EL CORTE INGLÉS

Depués de haber pasado las oportunas pruebas piloto con éxito, ACIGRUP dispone de la descarga de reservas automática de Viajes El Corte Inglés (VECISA) a su PMS ACIHOTEL. Se trata de una función exclusiva que contados programas de software poseen.

Esta conexión facilitará el día a día de los hoteles que trabajan con VECISA ya que va a evitar errores humanos y eliminará tiempos de gestión. Cualquier reserva que entre por VECISA entrará inmediatamente a ACIHOTEL.

Viajes el Corte Inglés es una de los grupos de agencias de viajes más importantes de España, posee una especial relevancia en el mercado nacional y en América latina. Están especializados en tarifas negociadas y grupos, hecho que puede ser muy beneficioso para su establecimiento.

La conexión de ACIGRUP con VECISA le permitirá estar siempre actualizado en la página web de Viajes el Corte Inglés y en el sistema de reservas de su Red de Agencias de Viajes, este hecho le ayudará a aumentar exponencialmente su visibilidad y, por consiguiente sus ventas. El límite a la hora de vender lo pone usted. Podrá configurar tantos precios, cupos y suplementos como tenga por contrato. Asimismo, le permitirá implementar las tarifas que precise: BAR, Early booking, Negociadas

Gracias a este enlace le llegarán en tiempo real peticiones de reserva solicitadas por VECISA, realizadas tanto a través de sus agencias de viajes, como desde su sistema on-line en Internet. Este enlace, además, permite la consulta de disponibilidad con precio y el alta, modificación, cancelación o consulta de las reservas.

Para conectar su Hotel con VECISA debe de existir previamente un contrato de comercialización entre Viajes El Corte Inglés y su establecimiento.

Contáctenos para más información.


05/10/2015





AYUDAS PARA LA INSTALACIÓN DE WIFI

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha presentado la iniciativa “Alojamientos con Red” con el objetivo de desplegar o mejorar las redes wifi de establecimientos turísticos de toda España para que puedan ofrecer un servicio gratuito y de calidad a los clientes.

Este programa de ayudas, que gestionará la entidad pública Red.es, está dotado con un presupuesto total de 15 millones de euros y contempla una ayuda máxima por beneficiario de 25.000 euros. El plazo de solicitudes estará abierto entre el 15 de octubre y el 16 de noviembre de 2015.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES
•Desarrollar alguna de estas actividades: hoteles y alojamientos similares, alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia o campings y aparcamientos para caravanas.
•Tener menos de 250 empleados y un volumen de negocio inferior a los 50 millones de euros.
•No haber sido beneficiarios de la anterior convocatoria “Hoteles con Red”.

DETALLE DE LAS AYUDAS
• Presupuesto mínimo subvencionable: 6.250 euros.
Cuantía máxima de la ayuda 25.000 euros.
• El porcentaje de financiación por parte de la pyme se sitúa entre el 20-50 por ciento en tramos del 5 por ciento. La pyme beneficiaria deberá ejecutar el 100 por ciento del presupuesto subvencionable y Red.es le reembolsará los gastos previamente aprobados.
Conceptos subvencionables: Infraestructuras de hardware, software de red, subcontratación de servicios profesionales y contratación opcional de una nueva línea de acceso a Internet o la mejora de la capacidad del acceso actual.

ACIGRUP les ofrece una solución integral gracias a su Partner etelecom. ACIGRUP le ofrece el enlace de su PMS ACIHOTEL con el sistema WIFI de etelecom, una empresa con una dilatada experiencia en la instalación de redes wifi fiables y de calidad. Si usted ya tiene otra empresa de wifi en mente también podemos realizar el enlace con ellos.

PARA MÁS INFORMACIÓN CONSULTAR
http://perfilcontratante.red.es/perfilcontratante/busqueda/DetalleLicita...


30/09/2015





ES EL MOMENTO DE PASARSE A ACIGRUP

Empieza el momento perfecto para que los hoteles de costa hagan balance de su software de gestión hotelero y decidan si quieren seguir con él la temporada que viene. En caso que su software no haya cumplido sus expectativas habrá que empezar a mirar opciones para mejorar de cara al próximo año. Desde ACIGRUP , por ejemplo, queremos ayudar a esos hoteles que han tenido una mala experiencia con su software este último año. Porqué sabemos lo importante que es para su negocio que el programa sea estable y no dé errores, que cuando acontece algún problema en horas intempestivas tenga al otro lado de la linea telefónica a un técnico capacitado para darle la solución que necesita; por todo esto, queremos ofrecerle nuestros servicios que cuentan con un programa testado y un mantenimiento inigualable 24/365. Por este motivo, le invitamos a conocer nuestro programa mediante una demo. Además, creemos que es importante que aproveche los precios especiales de este otoño. El momento es ahora.


22/09/2015





CRECEN LAS RESERVAS VÍA MÓVIL

Según la empresa de investigación en el ámbito turístico Phocuswright los canales móviles, incluyendo teléfonos y tablets, han representado el 11% de las reservas de hotel en 2014 y crecerán hasta un 18% en 2016. Cada vez más, los clientes consultan a través de sus dispositivos móviles informaciones sobre sus viajes, es por este motivo que es ya imprescindible disponer de una web responsive que permita al posible cliente navegar cómodamente por la web del hotel y realizar su reserva de manera ágil, a través de un buen motor adaptado, si lo necesita.

Si aún no dispone de una web i/o de un motor de reservas responsive contáctenos, le ayudaremos a llegar a sus clientes a través del canal en alza.


14/09/2015





AUMENTA LAS VENTAS DE LA WEB DE TU HOTEL CON ESTOS 6 TRUCOS

La revista Tecnohotel ha publicado este artículo de nuestra Directora de Marketing Ariadna Tous sobre una venta efectiva a través de la web:

La venta on-line representa un porcentaje altísimo de las entradas que obtiene el hotel. Existen dos vertientes que el hotel debe combinar con pericia: la venta a través de terceros y la propia venta. En este artículo, nos vamos a centrar en cómo puede el establecimiento vender más y mejor a través de su página web, un canal libre de comisiones que solo requiere de un poco de estrategia, cierta constancia y una buena tecnología como base. Veamos los 6 puntos que debe considerar para tener una web orientada a la venta.

1) Web atractiva y funcional: Estructure la web para que sea intuitiva y sus clientes encuentren lo que buscan; tenga en cuenta la rapidez, una web lenta penaliza en Google y baja el interés del navegante, incluso puede llevar a que abandone el site. Muestre textos cortos, interesantes y actualizados. Cuelgue fotos bonitas y con la resolución adecuada. Cree emociones, genere la necesidad de sus clientes de visitar su hotel.

2) Ser Responsive es imprescindible: Cada vez más, sus clientes buscan información y formalizan sus reservas a través de su móvil o tablet; una web que no se adapte a estos dispositivos está destinada a perder ventas. Es ya una condición sine qua non.

3) El SEO y el SEM: Posicionar su web orgánica e inorgánicamente es la clave para que sus clientes le encuentren fácilmente en la red. Si su hotel no figura en la primera página de búsqueda, su hotel no existe.

4) Un motor de reservas vendedor: El motor de reservas es el paso final y decisivo para convertir un visitante en un huésped. Tiene que ser intuitivo, que guie al posible cliente en cada paso; rápido, un tiempo de espera grande puede abortar una reserva; seguro y transmitir seguridad, ¿quién escribe su número de tarjeta en un formulario que no da confianza? Y, si además, promueve la venta de paquetes y extras para aumentar el RevPAR ya será la bomba.

5) La importancia del social: Somos seres sociales y nos gusta conocer las experiencias de otras personas, haga de su web un punto de encuentro entre clientes y potenciales. La web debe integrar las redes sociales que utilice. Colgar fotos de Instagram o Pinterest de clientes puede ser un buen reclamo, así como, subir los comentarios vertidos en portales de opinión como Trip Advisor o en las encuestas de satisfacción realizadas por el propio hotel.

6) Ofertas y promociones: Hay que captar la atención del huésped ofreciendo Extras/Paquetes/Last Minutes que, por un lado, le diferencien de la competencia y, por otro, le permitan ofrecer una experiencia que capte la atención del cliente y lo invite a formalizar su reserva directamente en la web de su hotel. Con esto favorecemos que el 100% del importe de la reserva sea para usted.

En ACIGRUP tenemos las herramientas para ayudar a su hotel a incrementar sus ventas directas online. Disponemos de una combinación única: una página web pensada para sus clientes, un motor de reservas orientado a cerrar ventas y la implementación de un potente marketing on-line. Nuestro mundo son los hoteles, nuestro objetivo, ayudarles a aumentar beneficios con las últimas tecnologías.

Podéis leer el artículo completo en: http://www.tecnohotelnews.com/2015/08/aumenta-las-ventas-de-las-web-de-t...


6/08/2015





ESCANEE MÁS DATOS DE SUS CLIENTES EUROPEOS

ACISCAN es capaz de leer los datos ICAO de la mayoría de países del mundo. Esto significa que con sólo escanear la documentación de sus huéspedes se introducirá al kardex el nombre, apellido, número de documento, fecha de expedición y fecha de caducidad.

Asimismo, para los documentos españoles incluye un lector de OCR de serie que permite leer e integrar, también, otros datos como la dirección, el municipio o el Código Postal.

Hace unas semanas nuestro proveedor nos ofreció dar a conocer el OCR Francés entre nuestros clientes. Como os explicamos, este permite leer los datos secundarios de la documentación francesa. Ahora, nos ofrecen leer estos datos secundarios de la mayoría de países de Europa con el OCR Europeo. Estos son los países y los documentos que lee de cada uno de ellos:


- Francia: Carné de identidad.
- Alemania: Carné de identidad.
- Holanda: Carné de identidad, Licencia de conducir.
- Italia: Carné de identidad.
- Noruega: Carné de identidad.
- Austria: Licencia de conducir.
- Croacia: Carné de identidad.
- República Checa: Carné de identidad, Licencia de conducir.
- Hungría: Carné de identidad, Licencia de conducir.
- Polonia: Carné de identidad, Licencia de conducir.
- Rumanía: Carné de identidad.
- Eslovaquia: Carné de identidad y Pasaporte.
- Eslovenia: Carné de identidad.
- España: Carné de identidad, Licencia de conducir.


Para los clientes que ya posean ACISCAN ofrecemos un 20% de descuento sobre el precio de tarifa de 400€. Para los clientes que ya compraron OCR Francés, si lo desean, solamente deberán abonar la diferencia de precio de los dos OCR para pasarse al OCR Europeo.


Una buena opción si desea incorporar estos datos extra de estos países Europeos en el Kardex de sus clientes.


28/07/2015





WEB PARA HOTELES

¿Necesita una web moderna, orientada a las ventas y pensada para su hotel? En ACIGRUP tenemos la web que su hotel necesita. Nuestros más de 25 años desarrollando software para hostelería nos han ayudado a crear la web perfecta para el hotel y/o para cadenas hoteleras. Como no podría ser de otra manera, incluimos nuestro servicio de marketing on-line para optimizar su posicionamiento SEM y SEO.


Deje en manos de profesionales su mejor ventana al mundo. Hoy en día su web es su fachada, el sitio en dónde sus posibles huéspedes acuden para ver si su hotel es lo que están buscando; saque a relucir su mejor imagen. Asimismo, la web puede integrar nuestro motor de reservas ACINET, la maquina que convierte visitantes en huéspedes. Aumente sus ventas y mejore su imagen desde ahora.



24/07/2015





AUMENTA EL REVPAR EN LOS HOTELES ESPAÑOLES

España es uno de los países que han aumentado más su RevPar en el pasado mes de mayo, según datos de la consultora STR Global, siendo la cifra de un 14%. En abril, España, ya lideró este ranquin. Los hoteles de nuestro país se está poniendo las pilas para aprovechar al máximo cada visita que reciben. Aumentar el ingreso por habitación es tan importante como aumentar el número de reservas. ¿Conoce ya nuestro producto Modern Revenue que le permitirá aumentar su RevPAR desde el primer día? Aumente sus ingresos por habitación desde hoy, informese al 977 127 515.


30/06/2015





NUEVO INFORME: MÁS RESERVAS EN LA WEB DEL HOTEL QUE EN LAS OTAS

Un reciente estudio publicado por la consultoría de viajes americana MMYG Global revela que crece la percepción entre los viajeros que buscan un hotel que encontraran un mejor precio en la web del propio hotel que en un intermediario on-line. Además del precio, los clientes también valoran la comodidad de reservar directamente al proveedor del servicio. Este estudio viene a reflejar la importancia de disponer de un motor de reservas eficiente en la web del hotel dado que, cada vez más, se convierte en una de las principales puertas de entrada de reservas. Desde ACIGRUP hemos desarrollado un motor de reservas estudiando el comportamiento del consumidor en cada paso para hacer de él un motor orientado completamente a la venta. ACINET se convierte en un asesor para el cliente que se ve invitado a iniciar y a finalizar su reserva; para el hotel, una máquina que convierte visitantes de la web en clientes.


Este estudio, aunque está basado en los hábitos norteamericanos, es perfectamente extrapolable a nuestro país. Podéis encontrarlo en este link: http://www.mmgyglobal.com/news/news-infographic-travel-myths-debunked-po...


30/06/2015





BENEFICIATE DE LAS AYUDAS INE PARA EL ENVIO DE ENCUESTAS DE OCUPACIÓN HOTELERA POR XML

Muchos de nuestros clientes se han interesado por las ayudas del INE para el envío de encuestas de ocupación hotelera por XML, un servicio que ofrece ACIGRUP. Para que podáis ampliar conociemientos compartimos con vosotros un ilustrativo y simpático vídeo sobre las ventajas de poseer este sistema para el envío de esta información obligatoria.

Ver vídeo sobre los ficheros XML.


25/05/2015





SUBVENCIÓN PARA EL FOMENTO DEL USO DE FICHEROS XML

El Ministerio de Economía y Competividad ha publicado al BOE una convocatoria subvención para que los establecimientos turísticos puedan adquirir software para pasar la información estadística requerida por el Instituto Nacional de Estadística a través de archivos XML. ACIGRUP dispone de esta tecnología y puede proporcionársela.

El INE está apostando muy fuerte para que los establecimientos pasen sus datos estadísticos a través de este sistema. Para incentivar la generalización de este método su estrategia es ofrecer subvenciones como la presente, de todos modos, es muy probable que un día este procedimiento sea obligatorio y los establecimientos que no lo posean tengan que adquirirlo pagando el coste que su pone a su proveedor de servicios informáticos. Por este motivo ahora es un buen momento para adquirir esta tecnología. Agilice el trabajo en su hotel desde hoy.

DESCRIPCIÓN DE LA SUBVENCIÓN
OBJETO:

Subvenciones para la mejora en la obtención de datos en ficheros XML por el INE correspondientes a las operaciones estadísticas 30235 Encuesta de Ocupación Hotelera y 30236 Encuesta de Ocupación en Apartamentos Turísticos, mediante la financiación del coste que para el informante pudiera suponer la mejora del sistema de gestión de clientes, que permita la generación de los mencionados ficheros.
IMPORTE:
200€ por establecimiento con un máximo de 3.000€ por perceptor.
PLAZO PRESENTACIÓN SOLICITUDES:
16 de septiembre de 2015.
ENLACES:
Enlace a la Orden por la que se aprueban las bases reguladoras de la subvención:
http://www.boe.es/boe/dias/2015/05/13/pdfs/BOE-A-2015-5319.pdf
Enlace a la Orden por la que se aprueba la convocatoria de la subvención:
http://www.boe.es/boe/dias/2015/05/20/pdfs/BOE-A-2015-5584.pdf


21/05/2015





ACIGRUP EN EXPANSIÓN

Varios medios locales alertan de la carencia de ingenieros informáticos en la provincia de Tarragona, lugar dónde está ubicada nuestra sede principal. La cantidad de profesionales que salen de las aulas no son suficientes para cubrir la demanda de las empresas tecnológicas de la zona. Como ejemplo de empresas potentes del sector en búsqueda de programadores cualificados citan a ACIGRUP. Nuestra expansión es una realidad que cada día se hace más patente.

Leer artículo del diario Més Tarragona.
Leer artículo del diario de la Universidad Rovira i Virgili.
Leer artículo de la web Tinet.

¿Eres programador y estas buscando un nuevo reto profesional? En ACIGRUP estamos buscando personas como tu. Llámanos al 977 127 515.


11/05/2015





Pages